Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

Siguen las tormentas pero, a partir del domingo, tiempo seco y soleado

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)

Tiempo inestable a partir del martes

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:31

Las tormentas de los últimos días se van a repetir este sábado en el Mediterráneo, aunque a partir del domingo el tiempo se estabiliza y tendremos por delante unos días con tiempo seco y soleado y temperaturas en ascenso.

Fin de semana

Hoy sábado día 18 todavía quedan restos de inestabilidad en el extremo oriental de la península y en Baleares. En estas zonas pueden producirse por la mañana tormentas fuertes, sobre todo cerca de la costa, y por la tarde crecerán nubes de evolución en los Pirineos, Sistema Ibérico y sierras béticas, que también dejarán chubascos tormentosos. En el resto, ambiente más tranquilo, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Canarias, y temperaturas que en general suben por el noroeste y bajan por el Mediterráneo.

Mañana domingo día 19 El tiempo estable se impone, con cielos poco nubosos en la mayor parte de España. Pueden crecer algunas nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental peninsular y Baleares, que quizás dejen alguna tormenta débil y dispersa. Las temperaturas subirán, sobre todo por el centro y norte, aunque las máximas se darán en el Valle del Guadalquivir, donde se pueden rozar los 40ºC. En general, hará calor, pero sin alcanzar valores excesivamente altos.

Del 20 al 22 de agosto

El lunes 20 y el martes 21 van a ser jornadas tranquilas en lo meteorológico, con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el territorio, salvo en el Cantábrico, área del Estrecho y norte de Canarias: en estas zonas puede haber alguna nube baja. Por la tarde pueden crecer nubes de evolución diurna en puntos del interior peninsular y formarse algunas tormentas, en principio débiles. El lunes serían más probables en sierras del sur y el martes en los entornos de los Pirineos y Sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas suben estos días, con valores en general normales para la época, aunque en el noroeste, y especialmente en Galicia, estarán por encima de lo normal. En el sur de esta comunidad, así como en el suroeste peninsular y valle del Ebro, se rondarán o superarán los 35º

Resto de la semana

El miércoles 22 y jueves 23 continuaremos con tiempo típico de agosto. En general cielos poco nubosos o despejados, con posibilidad de que se vuelvan a formar algunas tormentas, en principio poco importantes, en zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular, y temperaturas sin cambios.

De cara al próximo fin de semana posiblemente aumente la inestabilidad atmosférica por la llegada de una vaguada (una especie de lengua de aire frío en capas altas de la atmósfera) que podría dar lugar a chubascos y lluvias en zonas del tercio norte y mitad oriental peninsular, y quizás también en Baleares. Podrían ser algo intensas en el Cantábrico y Pirineos, y las temperaturas bajarán, sobre todo por la mitad norte.

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este  en este enlace

Lo más