• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tiempo tendremos en los próximos días?

Fin de semana con ambiente fresco y chubascos tormentosos en el norte y este peninsular. 

¿Qué tiempo tendremos en los próximos días?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

A partir del lunes 20 de mayo las precipitaciones irán perdiendo intensidad y las temperaturas se recuperarán paulatinamente.

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y 'hombre del tiempo'de AGROPOPULAR avanza la previsión del tiempo para los próximos días.

Sábado 18 de mayo y domingo 19

Durante el sábado 18 y el domingo 19, lo más destacado van a ser las lluvias que van a caer en las comunidades cantábricas, Pirineos y norte de Cataluña. En estas zonas pueden ser fuertes y persistentes tanto el sábado como el domingo. También habrá chubascos tormentosos en las regiones mediterráneas y no los descartamos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsular, especialmente en áreas de montaña. En Canarias, régimen de alisios, con alguna lluvia débil en el norte de las islas más montañosas.

Las temperaturas seguirán frescas para la época del año, sobre todo en el norte, y esto propiciará la aparición de la nieve en cotas relativamente bajas, a partir de unos 1000 a 1200 metros en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Pueden ser estas las últimas acumulaciones de nieve antes del verano.

Del 20 al 23 de mayo

El lunes 20 lloverá en las comunidades cantábricas, de forma débil en general, aunque en el País Vasco y norte de Navarra pueden ser precipitaciones más intensas. También esperamos chubascos en los Pirineos y norte de Cataluña. A lo largo del día crecerán nubes de evolución que dejarán algún chubasco disperso en el interior peninsular y en Baleares.

El martes 21 la situación será parecida, de nuevo con lluvias en el extremo norte peninsular, comunidades mediterráneas peninsulares y quizás también en Baleares. En el norte de las islas canarias más montañosas puede caer alguna lluvia débil, y las temperaturas subirán tanto el lunes como el martes en la mayor parte del país.

Lo más destacado del miércoles 22 y el jueves 23 va a ser el ascenso de las temperaturas, que será generalizado en la mayor parte del país y que nos llevará a valores de 35 ºC en muchos puntos del sur y de más de 30 ºC en el centro y mitad norte peninsular. Aunque todavía puede llover débilmente en el tercio norte peninsular y comunidades mediterráneas, las precipitaciones en general serán escasas estos días.

Resto de la semana

El viernes 24 continuarían las lluvias en el extremo norte peninsular, con posibilidad de que se den también en las comunidades mediterráneas, pero aquí de forma débil y dispersa. En el resto, en principio, no lloverá o en caso de hacerlo serán precipitaciones débiles en general.

Las temperaturas alcanzarán valores prácticamente veraniegos, otra vez con más de 30 ºC en el centro y norte y unos 35 ºC en el sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar