• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El miércoles, un frente atlántico dejará lluvias en la mitad occidental

Por Rubén del Campo, técnico de AEMET

Tiempo

 Tiempo (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

La presencia de un anticiclón sobre la Península garantiza tiempo estable, con algunas lluvias débiles tan solo en el extremo norte y bancos de niebla en el interior. A partir del miércoles, la llegada de un frente atlántico dejará algunas precipitaciones dispersas en la mitad occidental de la Península. Las temperaturas, en general, bajarán.

Fin de semana

Las altas presiones garantizan un tiempo estable, seco y soleado, para los próximos días en la práctica totalidad del país. Este fin de semana (sábado 8 y 9 de diciembre) tan sólo puede llover de forma débil en el Cantábrico, Pirineos y quizás también en puntos del litoral catalán y Baleares.

En el resto lo más significativo serán los bancos de niebla que afectarán a amplias zonas del interior peninsular, especialmente a los valles de los grandes ríos. Las temperaturas bajarán el sábado pero se recuperarán el domingo.

Del 10 al 12 de diciembre

El lunes 10 y el martes 11 de diciembre continuaremos con el dominio del anticiclón, así que no habrá cambios importantes. Las lluvias quedarán restringidas a puntos del Cantábrico y Galicia, y serán débiles en todo caso, y se volverán a formar nieblas en numerosos puntos del interior, sobre todo en la mitad oeste peninsular. Las temperaturas bajarán y tendremos algunas heladas nocturnas.

A partir del miércoles 12 de diciembre la incertidumbre es alta, pero es posible que se acerque un frente atlántico, que dejará lluvias primero en Galicia y comunidades cantábricas, y que conforme vaya avanzando puede afectar a otros puntos de la mitad occidental del país y zona centro. En principio, no parece que estas precipitaciones vayan a afectar al Mediterráneo. Las temperaturas, en general, descenderán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar