• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los precios de los cereales en España están en general más altos que el año pasado

Comentario del mercado de cereales

cereales

 Cereales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Los precios de los cereales apenas han reflejado cambios esta semana en las principales lonjas españolas, sin embargo, en general están más altos que el año pasado por estas mismas fechas.

Por ejemplo, en la Lonja del Ebro (Zaragoza) las cebadas estaban esta semana en torno a un 6% más altas que a mediados de enero de 2018 y el maíz en Salamanca se paga ahora un 5,8% más alto que el año anterior.

Esta semana en el mercado de Talavera, que se celebra cada quince días, no se han registrado cambios en los precios de los cereales desde principios de este año; mientras que en Zamora, el trigo blando ha subido 2 euros, hasta alcanzar los 186 euros/tonelada.

En León los precios tampoco han variado, fuentes de esta lonja han asegurado que el mercado está a la espera de confirmar si se cumplen o no los augurios de la semana pasada referentes a las negociaciones entre Estados Unidos y China, al nivel de exportaciones de Rusia, así como a la situación de la calidad del grano en Argentina, entre otras cuestiones del exterior.

Los agricultores están reteniendo la mercancía

Por otro lado, operadores consultados por la redacción de AGROPOPULAR señalan que los agricultores están reteniendo la mercancía, de tal modo que hay menos oferta.

Estas mismas fuentes han señalado que “se va comprando algo a cooperativas y almacenistas a precios un poco más caros que en semanas anteriores”.

Finalmente aseguraron que las cotizaciones están repuntando poco a poco, porque las fábricas de piensos van comprando solo para reposición, “a la espera de que los vendedores cedan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar