• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escucha el programa completo de 'Agropopular' del 14 de julio de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La emisión de Agropopular del 14 de julio de 2018 se realizó desde las instalaciones que tiene la empresa Patatas Meléndez en Medina del Campo (Valladolid). Allí nos acompañaron su propietario, Javier Meléndez, con quien hablamos de la campaña de patata, la nutricionista Laura Carreño, con la que conocimos las propiedades de este tubérculo, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Por otro lado, analizamos la decisión de Estados Unidos de ratificar los aranceles que se fijaron a las aceitunas negras procedentes de España. Asimismo, dimos cuenta de los cambios en la normativa sobre autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo que plantea el Ministerio de Agricultura.

Por otra parte, hablamos del pacto firmado por las organizaciones agrarias y las cooperativas para defender una PAC fuerte unidos. Sin embargo, el pacto previsto entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas al respecto se ha pospuesto. Algunas regiones consideran que el texto es demasiado general. También dimos cuenta del trasvase de 38 hectómetros cúbicos autorizado para julio desde el Tajo al Segura.

La previsión del tiempo estuvo a cargo, como es habitual, de Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y María López Romero, redactora de Agropopular, que nos anunciaron tormentas para el fin de semana y una subida progresiva de las temperaturas a lo largo de la semana.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar