• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conejo sigue imparable alcanzando su nivel más alto en lo va de año

Comentario de los mercados ganaderos del 3 al 9 de septiembre de 2018

ctv-cm3-93-bunny-696x522

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Los precios del conejo volvieron a subir esta semana alcanzando su nivel más alto en lo va de año, como consecuencia de una corta disponibilidad de animales con peso suficiente para su sacrificio, y una demanda, que a poco que evolucione debe superar el escaso nivel de actividad mantenido en estos meses de verano.. Las cotizaciones han oscilando entre 1,90 y 1,96 euros por kilo.

Precios Medios Nacionales

Para la semana 35, que va del 27 de agosto al 2 de septiembre, se mantienen los precios del conejo vivo de granja (0,13%), según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otros mercados: pollo

Nuevos recortes en los precios del pollo, ante una producción que ha aumentado y unas ventas que se han mostrado discretas al cierre del mes de agosto.

Con este descenso en la cotización, las expectativas son de aumentar las ventas con el inicio de mes, fechas para reponer en unos frigoríficos despejados después de las vacaciones.

Un ejemplo de ello, es la tendencia seguida en la lonja del Ebro, en Zaragzoa, donde el precio del pollo baja un 8% quedando la tablilla de precios a 1,25 euros por kilo/vivo en la última semana, pero sigue más alto que en la misma semana de 2017 cuando cotizaban a 1,04 euros por kilo.

Las cotizaciones en las distintas lonjas y mercados nacionales han oscilando entre 1,11 y 1,25 euros por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 35, que va del 27 de agosto al 2 de septiembre, las canales de pollo registran otro descenso sensiblemente superior al del período anterior (-2,04%).

Mercado de los huevos

Este mercado ha registrado oscilaciones tanto al alza como a la baja, dependiendo del gramaje. Y es que, las ventas están más dinámicas en el caso de los inferiores por parte del mercado interior con la reposición tras las vacaciones, pero también con una demanda del exterior que se muestra con mucha fortaleza, mientras que los superiores siguen disfrutando de un notable equilibrio y apuntando subidas en sus precios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 35, que va del 27 de agosto al 2 de septiembre, predominarono las subidas en las cotizaciones de los huevos de la Clase L (1,37%), sin cambios para la Clase M.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar