Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

El CIC revisa al alza la producción mundial de cereales

Cereales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:39

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha revisado al alza en 4 millones de toneladas su previsión anterior de producción mundial de cereales para la campaña 2018/19, que estima ahora en 2.063 millones de toneladas. No obstante, esta cifra se sitúa por debajo de los 2.092 millones de la campaña anterior.

Este incremento se debe principalmente al aumento significativo del maíz, que sube 12 millones al pasar su producción de 1.052 millones de toneladas a 1.064 millones, lo que compensará las reducciones para el trigo y la cebada.

El Consejo señala que,  como consecuencia del clima adverso, se han producido recortes en las estimaciones de los cultivos en la Unión Europea (-9 millones de toneladas) y Australia (-3 millones de tn.), pero que estos se verán compensados por las subidas en otros países como EEUU (donde se esperan incrementos de hasta 12 millones de toneladas), en Ucrania (+2 millones) y Argentina (+2 millones).

El CIC también revisa al alza la producción de soja

En lo que respecta a la soja, el CIC también revisa al alza la previsión de producción mundial alcanzando la cifra récord de 366 millones de toneladas para 2018/19, lo que supone un aumento de 8% frente a los 359 millones de su anterior estimación del pasado mes de julio. Esto se debe a las mejoras de los rendimientos en Estados Unidos y de las mayores cosechas en los principales países productores.

En la última previsión, el CIC, en cambio, no han variado las previsiones de producción de arroz del mes anterior, de modo que mantiene en 491 millones de toneladas.

Etiquetas

Lo más