Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

César Lumbreras: “El ministro anuncio”

Editorial del director de ‘Agropopular’ 

El ministro Luis Planas recibe una naranja de manos de la senadora del PP Marta Torrado

El ministro Luis Planas recibe una naranja de manos de la senadora del PP Marta Torrado  (EFE)

Agropopular

'Agropopular'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:18

Luis Planas, el ministro más desconocido y peor valorado del Gobierno, el ministro censor que prohíbe a sus altos cargos participar en 'Agropopular', el ministro represor que toleró que los agricultores y visitantes no pudieran entrar durante cerca de cuatro horas en las instalaciones de FEVAL en Don Benito mientras inauguraba la feria, se ha dado ahora a los anuncios. En los últimos días ha protagonizado varios.

Por ejemplo, un nuevo Plan Renove de maquinaria agrícola que se aprobaría durante la próxima primavera; total, ya no queda casi nada.

A principios de esta semana ha anunciado la creación de una mesa o grupo de trabajo sobre la crisis de los cítricos; será en marzo, cuando la actual campaña haya enfilado su recta final, y participarán los responsables del Ministerio de Agricultura, de las Comunidad Autónomas y del sector; total, tampoco queda casi nada.

También ha anunciado varios Reales Decretos en los que se recogerán las nuevas normas de ordenación de las explotaciones de vacuno, porcino y aves; de momento sin fecha.

Suma y sigue: se publicará otro Real Decreto sobre nutrición sostenible de los suelos agrícolas; de momento, sin fecha.

También ha anunciado que próximamente se aprobará la declaración de Interés Nacional del Regadío de Tierra de Barros en Badajoz… El día que Luis Planas se dedique, además de a realizar anuncios, a trabajar de verdad ¡será la leche!

Lo más