• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El calor recortará drásticamente la oferta de conejo

Comentario de los mercados ganaderos del 6 al 12 de agosto de 2018

El calor recorta la oferta de conejo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La oferta de conejo se reduce por el calor, pero la escasa demanda de carne de conejo mantiene los precios una semana mas sin cambios. Las cotizaciones en las distintas lonjas y mercados se han situado entre 1,70 y 1,75 euros por kilo.

En el caso de la Mesa Nacional de Precios para el Conejo, LONCUN, el precio se fijó en 1,70 euros por kilo vivo, sin variaciones en los dos últimos meses.

El intenso calor que se ha adueñado de la geografía española condiciona de forma negativa la producción de conejo. Y como cada año, los animales se resienten de las elevadas temperaturas, lo que recorta la oferta de animales en el mercado.

Por ello, las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA y las asociaciones Condeferación Nacional de Asociaciones de Cunicultores y CUNIBER han informado esta semana que debido a la ola de calor, con temperaturas por encima de los 40 grados que se han soportado en la casi totalidad de las zonas productoras de conejo españoles, provocará una brusca disminución de la producción cunícola, que irá desde ahora hasta final de año. Dichas organizaciones señalan que la reducción de la producción puede llegar al 40%.

Otros mercados: pollo

De nuevo las cotizaciones del pollo se han mantiendo sin variaciones en un mercado equilibrado entre oferta y demanda. Los precios se han situado entre 1,31 y 1,36 euros por kilo vivo en las distintas lonjas nacionales. Y solo la lonja del Ebro anota una subida en su precio de cuatro céntimos, cotizando a 1,36 euros.

Mercado del huevo

El mercado gana estabilidad y las cotizaciones de los huevos han registrado repeticiones generalizadas en todas las clasificaciones, tras los recortes de las últimas semanas.

Algunas cotizaciones: en la lonja de Silleda, en Galicia, los precios de los huevos XL se fijaron el martes 7 de agosto a 1,60 euros por docena, el L a 1,20 euros, el M a 0,99 y el S a 0,85 euros por docena. Estas cotizaciones son válidas tanto en blanco como en rubio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE