• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caen los precios de los cítricos ante el avance de la recolección

Comentario de los mercados agrícolas del 15 al 21 de octubre de 2018

Naranjas

 Naranjas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

En el mercado de cítricos, esta semana hay que señalar que la Lonja de Valencia ha registrado ligeras bajadas, principalmente entre las mandarinas ante el avance de la recolección, que oscilan entre 16 céntimos de la Okitsu y 51 céntimos de euro por kilo en árbol de la Oronules. Y las naranjas se mantienen entre 17 y 23 céntimos de euros por kilo en árbol de la Navelina y Salustiana.

El limón Fino también baja y se sitúa entre 35 y 40 céntimos, y el Fino ‘un corte’ entre 70 y 75 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

En Murcia, los precios son muy similares: el Fino se sitúa entre 36 y 43 céntimos de euro por kilo y el Fino ‘un corte’ entre 68 y 72 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Región de Murcia.

Fuentes del sector indican que esta semana se han registrado muy pocas operaciones de compraventa formalizadas debido a la atonía del mercado ante la falta de disponibilidad del fruto en campo y a la presión agresiva de limón turco en los mercados del Este. Y como consecuencia, la cotización de referencia de ‘un corte’ sufre un ajuste esta semana, y se mantiene estable el valor de ’todo’ limón con valores que fluctúan según fechas previstas de corte. En campo, se coge a ritmo de campaña y el limón alcanza calibre gracias a las recientes lluvias.

Precios Medios Nacionales

Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 41, que va del 8 al 14 de octubre, la extensión de la comercialización a un mayor número de variedades y de su incremento en volumen siguen provocando descensos en el precio medio en origen de la clementina (-14,70%). También descienden esta semana los de la naranja —Navelina— (- 6,06%) y el limón —Fino— (-4,92%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar