• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bancos de niebla en las zona del interior y temperaturas más altas de lo habitual

La previsión del tiempo con Rubén del Campo, técnico de AEMET

Niebla

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Los primeros días de diciembre llegan con tiempo estable y sin lluvias en la mayor parte de España, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde lloverá débilmente. Se formarán bancos de niebla en el interior y las temperaturas serán más altas de lo habitual para la época.

Fin de semana

El fin de semana se presenta con tiempo estable en todo el país. Un anticiclón se sitúa sobre la península y manda las borrascas a latitudes más altas, de modo que los frentes solo rozarán Galicia y el extremo norte peninsular, donde el cielo estará más nuboso y puede caer alguna lluvia débil, algo más intensa ¡en el litoral gallego. En el resto, habrá algunas nubes altas pero sin precipitaciones.

Habrá bancos de niebla en la meseta norte, Extremadura y valle del Ebro. En general levantarán a mediodía, y el domingo se repetirán, aunque pueden ser menos abundantes que el sábado. Las temperaturas van a subir, tanto las diurnas como las nocturnas, aunque tendremos alguna helada nocturna, sobre todo en la meseta norte, pero a mediodía en general los valores serán templados, salvo en las zonas donde la niebla no haya levantado.

Del 3 al 5 de diciembre

Entre el lunes 3 y el miércoles 5 de diciembre continuará el tiempo estable en prácticamente todo el país, con cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones. La excepción será Galicia: donde se esperan precipitaciones, sobre todo en el oeste de la comunidad. El lunes 3 tampoco se descartan algunas lluvias, débiles en general, en puntos del Cantábrico y Pirineos.

El miércoles 5 las precipitaciones podrían afectar también a las provincias de León y Asturias. De nuevo se formarán bancos de niebla matinales en extensas áreas del interior peninsular, sobre todo en los valles de los grandes ríos, que pueden reducir bastante la visibilidad. Lo más probable es que conforme avance la mañana las nieblas se vayan levantando.

En cuanto a las temperaturas, hay que señalar que van a subir, especialmente las diurnas en las zonas donde no haya niebla o esta levante pronto. Ya no se producirán apenas heladas y a mediodía alcanzaremos valores de hasta 18ºC en la mitad norte y de 20ºC o más en la mitad sur. Las temperaturas serán altas para la época del año.

Resto de la semana

A partir del jueves 6 de diciembre los modelos de predicción vislumbran el acercamiento de un frente frío, que afectaría sobre todo a Galicia, dejando lluvias en esta comunidad y también en Asturias y noroeste de Castilla y León. Conforme el frente avance hacia el este, puede ir dejando precipitaciones, pero en general débiles y dispersas, y que serán menos probables cuanto más nos acerquemos al Mediterráneo.

Las temperaturas seguirán por encima de los valores habituales para el mes de diciembre. No se prevén de momento heladas nocturnas.

La semana estará marcada por un tiempo estable, después de un otoño bastante lluvioso, pero con algunas nieblas y temperaturas altas, además de un aumento de la contaminación en las grandes ciudades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar