• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumento de la inestabilidad, tormentas y bajadas de temperaturas

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)

Tormentas. Archivo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Fin de semana con algunas tormentas en el área mediterránea y temperaturas diurnas plenamente veraniegas. A partir del lunes aumenta de nuevo la inestabilidad y las tormentas afectarán prácticamente toda la semana a buena parte del norte y este peninsular, con temperaturas en descenso.

Fin de semana

El sábado 1 de septiembre tendremos tiempo inestable en Cataluña, Aragón, comunidades levantinas y Baleares. Allí se producirán tormentas que pueden ser fuertes en el sur de la comunidad catalana y en torno al Sistema Ibérico. No se puede descartar la formación de tormentas en otras zonas de montaña de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas suben y tendremos valores más altos de lo habitual para comienzos de septiembre, sobre todo en las máximas. Aunque la mañana haya amanecido fresquita, no hay que confiarse, ya que remontarán bastante los termómetros: puede haber zonas, sobre todo en la meseta norte, con más de 20ºC de diferencia entre la noche y el día.

El domingo 2 continuará la inestabilidad atmosférica en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana: en esas regiones puede haber de nuevo tormentas intensas. En el resto del país amanecerá con cielos poco nubosos, aunque a partir del mediodía crecerán nubes de evolución que pueden dejar alguna tormenta aislada, sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas de nuevo oscilarán bastante entre la noche y el día, con máximas elevadas, superiores a los 34 o 35ºC en muchas zonas del interior e incluso rondando los 40ºC en el valle del Guadalquivir.

Del 3 al 5

Se acercará un embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfera que provocará un nuevo aumento de la inestabilidad, y de lunes a miércoles habrá precipitaciones acompañadas de tormenta en muchos puntos de la mitad norte y este peninsular así como en Baleares.

La mayor intensidad se espera en el entorno de la Cordillera Cantábrica, en Aragón y Cataluña. En estas dos comunidades también se podrían producir algunas granizadas. Las temperaturas bajan en muchas zonas de España, pero todavía se alcanzarán o superarán los 35ºC, en puntos del este y sur de la península.

Resto de la semana

A pesar de que todavía faltan bastantes días y tenemos mucha incertidumbre, parece que continuará la inestabilidad atmosférica, repitiéndose las tormentas en las mitades norte y este de la península. Además, en los entornos de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro y nordeste peninsular podrían ser fuertes y acompañadas de granizo, así que, de momento, no nos libramos de la inestabilidad y las tormentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar