• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular', sábado 17 de noviembre; desde Oropesa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

En la última emisión de 'Agropopular '-17 de noviembre de 2018- dimos a conocer la postura de las Comunidades Autónomas que, en torno al debate de la reforma de la PAC, piden que se empiecen a concretar aspectos fundamentales como el agricultor genuino.

También hablamos de la percepción que tiene la Comisión Europea sobre cómo España está haciendo frente a la Xylella fastidiosa, de la propuesta del Ministerio de Hacienda de establecer un tipo de cotización común para los autónomos del sector agrario, de la propuesta de los grupos del Senado para que en el etiquetado de la miel se especifique el país o los países de origen y del anuncio del Gobierno de poner en marcha un semáforo nutricional en los distintos alimentos y bebidas.

Asimismo, dimos a conocer los datos del IPC de Alimentación y Bebidas no alcohólicas del pasado mes de octubre. Destaca el incremento de un 8% de las frutas.

Secciones habituales

El 'Consultorio de la PAC' de esta semana corrió a cargo de Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha), nuevo miembro del equipo que responderá a las dudas de los oyentes de Agropopular, junto con Mercedes Morán (ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura) y Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León

En la sección del tiempo Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofrecieron una previsión para la semana que viene. Las lluvias fuertes que están afectando a las regiones mediterráneas se extenderán a partir del domingo a otras zonas del país. La próxima semana permanecerá el ambiente inestable y las temperaturas bajarán.

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y la comparación de precios entre origen y destino.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar