• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular', sábado 3 de noviembre de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

En la última emisión de Agropopular -3 de noviembre de 2018- ofrecemos los precios medios de la tierra del año pasado, porque el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la encuesta con los datos de 2017.

Hablamos con un ganadero de Ávila, que nos habló sobre el último ataque de lobos a sus reses. Conocemos a 'La Reina de las patatas', gracias a Juan Manuel Coello, director de operaciones de 'Patatas Meléndez'. Nos trasladamos a Galicia para hablar de castañas con el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castañas de Galicia, Jesús Quintás.

Secciones habituales

El 'Consultorio de la PAC' de esta semana corrió a cargo de Mercedes Morán, exdirectora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura y nuevo miembro del equipo que responderá a las dudas de los oyentes de Agropopular, junto con Juan Pedro Medina (director general de Política Agraria Comunitaria de Castilla y León) y Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha).

También tenemos el 'Consultorio jurídico' con Manuel Lamela, presidente de la Sección de Derecho Agroalimentario del Colegio de Abogados de Madrid.

En la sección del tiempo Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofrecieron una previsión para la semana que viene. Hoy sábado el tiempo se mantendrá tranquilo en la mayoría de las zonas, a excepción de Baleares y puntos de las regiones mediterráneas, donde la lluvia será la protagonista. En cambio, a partir de mañana domingo la entrada de varios frentes atlánticos dejará lluvias en prácticamente todo el país.

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y la comparación de precios entre origen y destino.

No faltó tampoco el concurso semanal y recordamos que mañana domingo -4 de noviembre- finaliza el plazo para participar en  el sorteo de un pickup de Mercedes-Benz.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar