• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular', sábado 18 de agosto de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

En la emisión de Agropopular del 18 de agosto 2018, continuamos informando sobre la situación de los precios de los cereales, que esta semana han empezado a bajar en la lonja de León.

También abordamos el girasol con José Vazquez, responsable de la sectorial de cultivos herbáceos de ASAJA Sevilla, que ha denunciado los precios de ruina.

Otro de los asuntos que tocamos fue cómo se combate la seca. Antonio Aguilera,secretario general de la Fundación Savia, reclamó al ministro Planas que lidere una estrategia ibérica contra la plaga ya que es un problema común en España y Portugal.

Por otro lado, continuamos informado sobre la Guerra comercial entre Estados Unidos y China, porque a finales de agosto se volverán a reunir para tratar de resolver el conflicto entre ambos países.

También hablamos sobre el glifosato, por un lado, contamos que Monsanto tendrá que indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que padece un cáncer terminal, al parecer, producido por su exposición a un producto de la multinacional que contiene glifosato. Por otro lado, dimos cuenta de una investigación realizada por una organización ecologista que aseguraba que 31 de 45 marcas de cereales analizadas tenían glifosato en cantidades superiores a lo permitido.

La previsión del tiempo estuvo a cargo, como es habitual, de Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de Lucía Díaz, redactora de Agropopular, que nos anunciaron que a partir del domingo 19 pararán las tormentas en el Mediterráneo y habrá un tiempo seco, soleado y aumento de las temperaturas.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y a comparación de precios entre origen y destino.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar