• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular, sábado 4 de agosto de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

En la emisión de 'Agropopular' del 4 de agosto 2018, dimos cuenta de la situación de los precios de los cereales, que se han disparado en el mercado interior durante la semana del 30 de julio al 4 de agosto.

Entre los asuntos del programa, informamos de que el Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado esta semana a los nuevos presidentes de las Confederaciones Hidrográficas.

También dimos cuenta de la reacción del ministro de Agricultura, Luis Planas, de la decisión definitiva de Estados Unidos de imponer aranceles a la aceituna de mesa española, así como de los datos provisionales sobre solicitudes de ayudas directas de la PAC de 2018.

Según explicó, se ha conseguido convencer a la Comisión Europea de la necesidad de acudir a la Organización Mundial de Comercio para defender el presente y el futuro de la PAC.

Por otro lado, seguimos dando cuenta de las diferentes reuniones que ha mantenido esta semana el ministro con los consejeros del ramo de varias Comunidades para lograr un modelo de aplicación de la PAC en España en el que tengan cabida todas las singularidades agrarias.

La previsión del tiempo estuvo a cargo, como es habitual, de Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de Lucía Díaz, redactora de Agropopular, que nos anunciaron que el tiempo estará seco y soleado en prácticamente toda España, y que continuará la ola de calor.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; la comparación de precios entre origen y destino.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar