• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular de este sábado 4 de mayo desde Albacete

Ya puedes escuchar el programa completo de este 4 de mayo de 2019

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El programa de este sábado, 4 de mayo, se emitió desde el stand del Grupo Candelo en la Feria Expovicaman de Albacete. En él abordamos todos los detalles de la nueva Orden de Módulos que publicó el Ministerio de Hacienda el pasado martes 30 de abril. De ello habló, Juan José Álvarez, experto fiscal de ASAJA, y también César Lumbreras, en su editorial.

 

En esta emisión también conocimos las diferentes reacciones a esta Orden de las organizaciones profesionales agrarias, así como de la consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, que considera que en ella no se han atendido muchas de sus propuestas.

Además contamos con la participación en directo de Antonio Martínez, director general del Grupo Candelo; y de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, que respondió a las preguntas de los oyentes relativas a la Política Agraria Común en el 'Consultorio de la PAC'.

Por su parte, el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, intervino en el programa para hablar sobre la subida del seguro de la patata en esta Comunidad Autónoma. Dujo señaló que "no es lógico" que soliciten la ampliación de la subvención por parte del Ministerio de Agricultura "si luego Agroseguro sube las pólizas".

Por otro lado, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos reveló que el tiempo, en general, será estable y sin lluvias durante los próximos días, aunque con heladas nocturnas en algunas zonas del interior. Sin embargo, a partir del miércoles volverán las lluvias al norte y oeste del país y las temperaturas bajarán, para volver a subir de cara al próximo fin de semana.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar