• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Agropopular’ desde Alicante

En la Diputación Provincial 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Este sábado 9 de febrero hemos viajado al Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, donde continuamos hablando sobre la situación del sector citrícola en el país. Este fue uno de los temas que abordamos con el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez#AgropopularAlicante

Con respecto a este asunto, contamos que han continuado las protestas del sector por la crisis de precios que padece. La última tuvo lugar el viernes 8 de febrero en Córdoba, donde ASAJA de esta Comunidad repartió 6.000 kilos de naranjas de forma gratuita.

También hablamos de las movilizaciones que tuvieron lugar hace unas semanas en el campo extremeño con José Antonio Monago, ex-Presidente de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, dimos cuenta de que, según los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), las entregas de leche de vaca a industrias llegaron el año pasado a los 7,117 millones de toneladas, un 1,4% más que en 2017.

La despoblación, la superficie de cereales y la visita del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, también nos ocuparon en esta emisión.

Secciones habituales

El 'Consultorio de la PAC' de esta semana corrió a cargo de Mercedes Morán (ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura), miembro del equipo que responderá a las dudas de los oyentes de Agropopular, junto con Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha) y Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León.

En la sección del tiempo Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofrecieron una previsión para la semana que viene. Se espera poca lluvia para los próximos días, salvo en Galicia, comunidades cantábricas y otros puntos del tercio norte. En el resto del país predominará el tiempo estable, sin precipitaciones importantes, al menos hasta el jueves.

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y la comparación de precios entre origen y destino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar