Boletín

Audio

Aquí puedes escucahr el audio completo de Agropopular del sábado 16 de febrero de 2019

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:53

La última emisión de AGROPOPULAR -16 de febrero de 2019- tuvo lugar desde el Ayuntamiento de Adanero, el pueblo natal del director del programa, César Lumbreras, situado en la provincia de Ávila.

Desde allí contamos con la participación del alcalde, Manuel Maroto, del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, de Benito Navarrete, profesor de la Universidad de Alcalá, y de César Raliegos, director gerente de la Cooperativa Alta Moraña, entre muchos otros.

Entre otros asunto, tratamos el tema de la despoblación, que afecta a muchos municipios, sobre todo del interior del país. También seguimos hablando de la crisis de precios de los cítricos, uno de los problemas que afecta a este sector, al que se suma también la decisión de Agroseguro de subir el precio de la póliza del seguro.

También dimos cuenta de la primera comparecencia en el Parlamento andaluz de la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo,  que aseguró que defenderá “una PAC fuerte, simplificada, adaptada al territorio y que respete los derechos históricos”.

Por otro lado, la pareja del tiempo –Lucía Díaz, redactora de AGROPOPULAR, y  Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- nos contaron que el paso de un frente entre el domingo 17 y el lunes 18 dejará lluvia y nieve, sobre todo en la mitad occidental de la Península, pero a partir del martes 19 volverá a dominar el sol y el tiempo seco, con unas temperaturas que subirán.

Seccicones habituales

Aparte de la previsión del tiempo y de muchos otros asuntos de la actualidad agraria, tuvimos las secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; la Crónica de Bruselas; y el Consultorio de la PAC, en el que, Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de Castilla y León, respondió a las dudas de los oyentes relativas a esta Política.