COPE

Vídeo

Beatriz Pérez Otín nos acerca el gran trabajo de la doctora Amazonas, candidata al premio Princesa de Asturias

La directora y presentadora de 'La Noche', Beatriz Pérez Otín, nos cuenta la historia de Tony López González, la doctora Amazonas

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 22:59

La llaman la doctora Amazonas, aunque en realidad su nombre es Antonia López González. Es una de esas mujeres que con sus pequeñas manos y su gran voluntad mueve montañas y hace de este mundo, un lugar más justo y habitable. Por eso hoy te cuento su historia de Carne y Hueso.

Tony López - así es como le gusta que la llamen - se adentró en la vida del Amazonas brasileño cuando tenía solo 24 años. Ya era médico y tenía claro que ella sería más útil en la región amazónica brasileña del Río Purús, que en su pueblo, una pequeña población de Badajoz. Y es en el Amazonas brasileño donde lucha desde hace tres décadas contra enfermedades ya erradicadas en el primer mundo, como la lepra, o al mal de Jorge Lobo, una grave enfermedad cutánea ocasionado por un hongo. Y lo hace desde su barco hospital, sin teléfono y sin wifi, durante días. Navegando el río para llegar a lugares de difícil acceso de otro modo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar