• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Pérez Otín nos acerca la historia de Camilo, que salvó la vida de una anciana

La presentadora de 'La Noche', Beatriz Pérez Otín, da valor al comportamiento heroico de este joven psicólogo riojano

Vídeo

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

Quiero contarte esta historia que, por suerte, ha tenido final feliz. Ha ocurrido en La Rioja, en el municipio de Calahorra. Allí vive Camilo Medina. Tiene 24 años, es psicólogo y trabaja en un centro de Atención a Personas con Autismo. Este lunes salvó la vida a una anciana trepando dos pisos. Esta semana tiene vacaciones y en sus ratos libres Camilo echa una mano en el locutorio de sus padres.

El lunes precisamente estaba allí. Sobre las 5 de la tarde escuchó la voz de alarma de los vecinos. Una mujer estaba a punto de caer por uno de los balcones que está encima del establecimiento. Durante dos minutos la gente que pasaba por allí hicieron todo lo posible por ayudar a la mujer. Incluso echaron mano de una furgoneta para acortar la distancia entre el balcón y el suelo.

En ese momento, Camilo sacó una escalera del locutorio y no se lo pensó. Subió hasta el primer balcón y comenzó a trepar dos pisos hasta llegar a la mujer, que se encontraba enganchada en la barandilla y totalmente desorientada.

El ascenso no fue nada sencillo, -tienes el vídeo en cope.es- más teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la mujer. Imagínate en ese momento de tensión lo que se le puede pasar a uno por la cabeza. Por suerte, Camilo logró su objetivo y gracias a su determinación salvó una vida ¡Bravo por él!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar