• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Sara Sorribes, a segunda ronda en Gstaad

La tenista española solventó en dos sets su debut en Gstaad ante la rusa Ivakhnenko (7-6 y 6-1). Fernando Verdasco alcanzó la tercera ronda en Bastad tras vencer al portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2.

Sara Sorribes

Sara Sorribes, durante el pasado torneo de Wimbledon.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2018

La española Sara Sorribes, al imponerse a la rusa Valentyna Ivakhnenko, por 7-6 (5) y 6-1, se ha clasificado para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Gstaad, dotado con 250.000 dólares.

Sara Sorribes (n.83 WTA) derrotó a una Ivakhnenko (n.181) con la que nunca se había enfrentado, tras 1 hora y 43 minutos de un partido que sólo estuvo igualado en el primer set, que se tuvo que cerrar en el decisivo decimotercer juego tras haberse roto cada jugadora tres veces su saque. La segunda manga fue un paseo para la castellonense, pese a que inició perdiendo su saque. Luego, encadenó seis juegos seguidos, que la permitieron cerrar el partido.

Fernando Verdasco, quinto favorito, accedió a la tercera ronda del torneo de tenis de Bastad (Suecia), donde no estará el argentino Diego Schwartzman, primer cabeza de serie, que cayó ante el italiano Simone Bolelli. El español Pablo Carreño no tuvo problemas para deshacerse del brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-3), y se clasificó para los cuartos de final en los que se enfrentará a Fernando Verdasco.

Fernando Verdasco, en apenas sesenta y cuatro minutos, se impuso al portugués Pedro Sousa, por 6-3 y 6-2, en un duelo fácil para el madrileño, al que le bastó una rotura del saque rival para hacerse con el primer set. La sorpresa llegó con la derrota de Diego Schwartzman (n.12 ATP), que cayó ante un Bolelli (n.153) procedente de la cualificación y que le derrotó en sólo dos sets, por 7-6 (8) y 6-3.

Albert Ramos, cabeza de serie número cinco del torneo de UMAG (Croacia), no pudo con el serbio Dusan Lajovic (3-6, 6-1 y 6-0) y se despidió en octavos de final a las primeras de cambio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar