También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TECNOLOGÍA

¿Cómo enviarte mensajes a ti mismo en Whatsapp o Telegram?

Estos mensajes pueden servirte de recordatorio, para guardar enlaces o archivos multimedia de interés

ctv-x1d-whatsapp2

Puede parecer absurdo, pero todos utilizamos algún método para recordar cosas y datos que nos interesan. Desde la clásica agenda hasta los post-it's, cada uno tiene su técnica para no olvidarse de recados, gestiones o felicitar un cumpleaños. Pero... ¿qué pasa cuando lo que queremos guardar es un enlace de una página web? ¿Y un vídeo que nos gusta de YouTube? Muchos, hasta ahora, hemos utilizado el correo electrónico, enviándonos mensajes a nosotros mismos o guardándolos en la carpeta de borradores. También hay aplicaciones de escritorio que sirven a modo de notas. Pero quizá, dado que lo utilizamos mucho, sea más útil aprender a escribirnos a nosotros mismos a través de Whatsapp o Telegram.

Whatsapp

La primera es la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Cada vez tiene más funciones que han ido implementando con el tiempo, como las notas de voz o las vídeo-llamadas, y también puedes usarla para enviarte mensajes a ti mismo. Hay dos vías para hacerlo:

1. La primera forma es añadirte como contacto a tu agenda del teléfono o, aún mejor, añadirte directamente a la lista de contactos de Whatsapp. Ve a tu lista de contactos de esta app, pulsa en la opción de agregar contacto y añádete. Después, ya podrás enviarte mensajes, vídeos y fotos, como si fueras un contacto más.

2. La segunda es más rebuscada. Abre un nuevo grupo de Whatsapp, solo te hace falta añadir a un amigo. Cuando lo tengas hecho, expulsa a esa persona del grupo. Al quedarte solo, el grupo no desaparece, y puedes enviarte mensajes a ti mismo.

Telegram

Esta herramienta está incorporada en Telegram como una opción de almacenamiento, una especie de nube de archivos al estilo de Dropbox. Solo tienes que buscar tu nombre de usuario en esta aplicación en la lista de contactos y al pulsar sobre él, se abrirá. La ventaja de Telegram con respecto a Whatsapp es que las imágenes y los vídeos llegan con mejor calidad.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado