• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En TRECE

Sáenz de Santamaría insiste: "Un Congreso de unidad sería muy bonito, a mi me gustaría"

La candidata a presidir el PP pone su experiencia tanto en el Gobierno como en la oposición como aval para ganarle las elecciones a Pedro Sánchez

Vídeo

Entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Cascabel' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido durante una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE en una serie de mensajes que ha ido repitiendo durante toda la campaña de los populares, el más destacado de una candidatura de unidad de cara al Congreso Extraoridinario que se celebrará el próximo 21 junio: "Un Congreso de unidad sería muy bonito, a mi me gustaría". 

Sobre eso, Sáenz de Santamaría ha remarcado que va a intentar hasta el final para conseguir esa unidad antes del congreso, apuntando que su "adversario está en el populismo", no dentro del partido. "En mi partido la unidad es un valor muy importante. Me gustaría llegar al congreso con una lista integrada. Lo voy a intentar hasta el final".

Ha defendido su campaña arguyendo que ha hecho una "campaña en positivo", y que ha procurado "no hablar mal de ninguno de los compañeros". 

Su principal aval es, a su jucio, tanto su experiencia en la oposición como en el Gobierno para, una vez haberse convertido en presidenta del PP, ganar unas elecciones a Pedro Sánchez. 

De cara al próximo sábado, Sáenz de Santamaría asegura que tiene "muy buenas vibraciones", "por lo que he visto y lo que he visto hacer a mi gente", destacando que se puso "muy contenta" cuando la votaron los afiliados.

También ha presumido Sáenz de Santamaría de su labor junto a Mariano Rajoy en el Gobierno de España: "Estoy orgullosa de asumir la herencia de los gobiernos de mi partido". 

Respecto a las palabras de Rodríguez Zapatero que dijo que prefería que ganase ella a Pablo Casado, Sáenz de Santamaría sostiene que eso demuestra que el expresidente del Gobierno "no es una personas rencorosa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar