También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El lechazo, tesoro de nuestra gastronomía

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Nos acercamos hasta el corazón de la Ribera del Duero para conocer de cerca unos de los tesoros gastronómicos de España: El lechazo asado. Las XVIII Jornadas del Lechazo Asado que se desarrollan en la localidad burgalesa nos dan la ocasión perfecta para visitar Aranda, ver sus bodegas subterráneas y degustar el lechazo acompañado de vino de la Ribera del Duero y lechuga de Medina. Un placer que se puede disfrutar durante todo el año.

Hablamos con Javier Iglesia (técnico de turismo del Ayto. de Aranda de Duero) y con Iñigo Samaniego (gerente del Hotel Restaurante Montehermoso) sobre estas jornadas y descubrimos la aparentemente sencilla receta del lechazo asado, pero que tiene la complicación de estar vigilando constantemente el horno de leña para que el calor se reparta adecuadamente.

Las Jornadas son ofrecen visitas a bodegas, junto con actividades culturales como “Teatro en la Bodega”, los innegables atractivos turísticos de Aranda de Duero y los alrededores, pero el principal atractivo es la visita a los distintos restaurantes de la localidad que ofrecen un menú con el lechazo como protagonista indiscutible.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado