• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUTONOMÍAS DÉFICIT

Madrid espera subida de déficit suponga 570 millones más de gasto para región

Madrid, 17 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid confía en que el aumento del objetivo de déficit de las autonomías previsto por el Gobierno central vaya acompañado de una flexibilización en el techo de gasto de las mismas, de manera que el Ejecutivo madrileño cuente el año próximo con unos 570 millones de euros más para financiar sus servicios públicos.,El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha afirmado en rueda de prensa que el aumento del objetivo de déficit previsto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

La Comunidad de Madrid confía en que el aumento del objetivo de déficit de las autonomías previsto por el Gobierno central vaya acompañado de una flexibilización en el techo de gasto de las mismas, de manera que el Ejecutivo madrileño cuente el año próximo con unos 570 millones de euros más para financiar sus servicios públicos.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha afirmado en rueda de prensa que el aumento del objetivo de déficit previsto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez -que pasará del 0,1 % al 0,3 %- debería ir paralelo a un aumento también del techo de gasto de las regiones.

De esta forma, Madrid podría elevar su techo de gasto en 570 millones en los presupuestos para 2019, pasando de los 19.400 millones de este año a "casi rozar los 20.000 millones".

No obstante, el portavoz ha recordado que será en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se determine si ese incremento del déficit irá de la mano de la flexibilización del gasto, y que no sirva únicamente para amortizar deuda.

Pedro Sánchez ha ratificado hoy en el Congreso de los Diputados la subida hasta el 0,3 % del déficit público de las regiones lo que supondrá unos 2.400 millones de euros adicionales para las autonomías.

Ante este anuncio, Rollán ha confiado en que "buena parte" de esa cantidad llegue a la Comunidad de Madrid, "como corresponde por justicia a los madrileños", ya que el actual modelo de financiación penaliza a la región con 1.400 millones de euros anuales menos de lo que le correspondería.

Y, en este sentido, ha vuelto a criticar a Pedro Sánchez por decir que en los dos años que quedan de legislatura no va a modificar el modelo de financiación autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar