• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Pretenden que la Policía Local no cumpla la ley con los manteros"

Audio

Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada en Madrid (APMU)EFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2018

Crece el malestar entre los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid por la credibilidad que el gobierno madrileño otorgó a los bulos al compartirlos. Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada en Madrid (APMU), ha explicado en declaraciones a la Cadena COPE en qué consisten las denuncias:

  1. Enviar a los servicios jurídicos del sindicato todos los tuits que podrían ser objeto de un posible delito de odio contra la Policía Municipal.
  2. Los tuits están atribuidos al senador de Podemos Ramón Espinar, al co-fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, al partido Izquierda Unida Comunista, y a la edil en Arganzuela Rommy Arce.
  3. Los tuits señalan a la Policía como autores del fallecimiento del senegalés Mmame Mbaye.

La Asociación explica que auxiliaron a la víctima y practicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar. La Policía, dicen, no persigue a nadie y se limita a cumple la ley. “Lo que hicimos el otro día es intentar salvar la vida de un ciudadano de Madrid que sufrió un infarto como hacemos todos los días", concluye Bahón.

El sindicato interpreta las declaraciones de los miembros del gobierno de Manuela Carmena como un intento de coacción para evitar que se cumpla la normativa municipal sobre venta ambulante: "Se tergiversó todo este asunto para intentar coaccionarnos para que no actuemos contra los vendedores ambulantes. Esto es una política para que la Policía Municipal no actúe. No cumpla las leyes. Y nosotros estamos para cumplir la ley".

Vuelve la normalidad al barrio de Lavapiés a la espera de que se tramiten las denuncias de la Asociación de Policía Unificada en Madrid y se completen las obras de restauración del mobiliario urbano dañado durante los disturbios el pasado jueves y viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar