También en directo
Ahora en vídeo

Más Madrid

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cementerio de la Almudena abre sus puertas para visitas guiadas

Cada visita admitirá a un máximo de 30 personas y estarán dirigidas por guías profesionales

 

Tags

El cementerio de la Almudena, más accesible que nunca. Desde el 3 de marzo hasta el 30 de junio se realizarán 64 visitas gratuitas con tres temáticas distintas. Cada visita admitirá a un máximo de 30 personas y estarán dirigidas por guías profesionales (historiadores).

En la visita general, de 2h. 30 minutos de duración; se podrán ver las tres partes que componen la necrópolis: el cementerio civil, el cementerio hebreo y el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. Un recorrido que une la vida y muerte de personas anónimas con historias singulares y la de personajes ilustres.

Un poco más corta, de 1h. 15 minutos, la visita de personajes ilustres, para quienes desean conocer la vida y muerte de importantes personajes de la vida política y cultural de nuestra historia, como los alcaldes Alberto Aguilera, Tierno Galván, Lola Flores y Benito Pérez Galdós. Y por último, la visita de Arquitectura y Botánica, para conocer el aspecto arquitectónico y paisajístico del conjunto a lo largo de sus 130 años de historia.

Con 120 hectáreas de superficie, el cementerio de La Almudena, es el mayor recinto funerario de Europa Occidental y un reflejo de la historia de Madrid y, en general, de España.Ya se pueden hacer reservas a través de la plataforma www.reservaspatrimonios.es.

Lo más visto