También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “En Madrid reina un vacío de poder que hoy ha quedado patente”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la situación del PP madrileño y su participación en la festividad del dos de mayo tras la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes

Ignacio Camacho en los estudios de COPE
  • COPE.es

Este miércoles, tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la situación del Partido Popular y la participación de sus miembros durante la festividad del dos de mayo:
 

“En Madrid, la Autonomía que la derecha convirtió en su simbólico bastión, en su ciudadela sagrada, reina un desolador vacío de poder que hoy ha quedado patente de forma lastimosamente clara. Ninguno de sus expresidentes, dos de ellos imputados, ha comparecido en su fiesta comunitaria, donde el PP se ha hecho representar vicariamente por dos dirigentes nacionales que mantienen entre sí una competencia cada vez menos disimulada.

Las encuestas han saludado al dos de mayo con la foto de un electorado en desbandada. El Gobierno regional está interino y los líderes de la oposición revolotean alrededor de la carnaza. El páramo político capitalino transparenta síntomas de fin de etapa. Su ambiente irrespirable es el paradigma de esas cosas desagradables de la política que, según Rajoy, ni son bonitas ni merecen ser recordadas”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

La Comunidad de Madrid ha celebrado su fiesta del Dos de Mayo con un tono institucional y aséptico, con pocos 'corrillos' entre los políticos invitados y sin menciones a la expresidenta recién dimitida, Cristina Cifuentes.

Un Dos de Mayo encabezado por el presidente en funciones, Ángel Garrido, que ha ejercido de anfitrión en un día marcado por nuevas encuestas electorales (realizadas en plena crisis de Cifuentes) que auguran un estrepitoso descenso del PP, un retroceso más leve de PSOE y Podemos y un gran ascenso de Ciudadanos, que ganaría las autonómicas de 2019.

Sobre estos sondeos han versado los pocos 'corrillos' que se han formado en la Real Casa de Correos entre periodistas y políticos, algunos de los cuales han abandonado pronto la recepción, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado