También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD

El Colegio Mayor Domingo Savio de la UJA nombra Colegial de Honor al humorista Santi Rodríguez

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presidió hoy la clausura de la actividad del Colegio Mayor Domingo Savio, en un acto en el que participó el humorista jiennense Santiago Rodríguez Ramiro, Santi Rodríguez, que recibió la distinción de Colegial de Honor. El Rector subrayó que este año se celebra el acto de clausura del Colegio Mayor en el Aula Magna, porque se enmarca en las actividades del 25 Aniversario de la creación de la UJA.

Santi Rodríguez
  • @agudomartín

El acto se desarrolló con la lectura a la memoria de las actividades que se llevaron a cabo en el curso académico 2017-2018, cuya acción principal fue el I Encuentro de colegiales y de ex colegiales. A continuación, se procedió a la imposición de becas a la veintena de colegiales que este año iniciaron su estancia en el Colegio Mayor, así como a la entrega de seis distinciones a sendos colegiales que finalizaron sus estudios en este curso académico y que estuvieron durante sus estudios alojados en el Colegio Mayor.

En este momento, el Colegio Mayor Domingo Savio cuenta con 130 personas alojadas, entre los que se encuentran estudiantes de grado, alumnado de postgrado y profesorado visitante. Inmaculada Barroso destacó la importancia de una buena convivencia entre los residentes del Colegio Mayor, fomentada por una programación formativa, lúdica, deportiva y cultural, “que se confecciona a demanda de los residentes, ya que pretendemos que ellos se autogestionen, en este sentido, porque son los que viven en el Colegio Mayor”. Las propuestas del alumnado y profesorado residente se recogen, debaten y acuerdan en diferentes comisiones, como la de Cultura, de Deportes, de Ocio, Formativa y de Solidaridad. Asimismo, el Colegio Mayor Domingo Savio cuenta con dos subdirectores, que son residentes del mismo.

Asimismo, Barroso destacó el I Encuentro de colegiales y de ex colegiales, celebrado el pasado mes de marzo, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la institución universitaria jiennense. La conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén coincide con los 20 años de creación del Colegio Mayor.

El acto, denominado ‘Domingo Savio: 20 años de vida colegial’, que estuvo presidido por el Rector de la UJA, contó con la asistencia de los directores que a lo largo de estos años han estado al frente del centro: Antonio Garrido Almonacid, Manuel González (que no pudo asistir), Carmen Muñoz, Natividad Ramos, Pilar Ortega e Inmaculada Barroso. El Colegio Mayor Domingo Savio es la residencia de estudiantes de la Universidad de Jaén. Se puso en marcha en el curso 1997/1998, siendo Rector Luis Parras, y desde entonces son más de 2.000 los estudiantes que han pasado por sus instalaciones.

Tras el acto de clausura tuvo lugar el monólogo ’25 Aniversario UJA’ de Santi Rodríguez.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado