También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO CATALUÑA

Cs y PPC no asistirán a la toma de posesión del Govern de Torra

Ciudadanos y el PPC han anunciado hoy que no asistirán mañana al acto de toma de posesión de los consellers del nuevo Govern de Quim Torra, en el Palau de la Generalitat.

  • Agencia EFE

Ciudadanos y el PPC han anunciado hoy que no asistirán mañana al acto de toma de posesión de los consellers del nuevo Govern de Quim Torra, en el Palau de la Generalitat.

El acto de toma de posesión, que presidirá Torra, tendrá lugar a las 11.30 horas en el Saló de Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Desde Twitter, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha anunciado la decisión de su grupo: "No asistiremos a la toma de posesión de un Govern que da la espalda a la mayoría de los catalanes con un programa de gobierno basado en la ruptura y la confrontación. Los catalanes merecen un ejecutivo que les respete y represente sea cual sea su ideología".

Por su parte, también el PPC ha anunciado por comunicado que no asistirá a la toma de posesión de los consellers del Govern.

El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha dicho que "a pesar de que a muchos de ellos sus opiniones y manifestaciones públicas excluyentes y ofensivas les preceden, les exigimos que tengan como prioridad la convivencia entre catalanes y la cohesión social".

"Estaremos vigilantes ante cualquier incumplimiento y deriva al margen de la legalidad que puedan estar tentados de cometer", ha advertido Rodríguez, que ha añadido que "ya se ha demostrado que con el Estado de Derecho no se juega porque éste actúa si es necesario para defender el cumplimiento de la ley y la democracia".

Rodríguez ha explicado que "la formación del nuevo Govern no nos gusta pero esperamos que contribuya a recuperar cierta normalidad y estabilidad en Cataluña, de sus actuaciones dependerá".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado