También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX 35 sube un 0,21 % tras la apertura, con los grandes valores al alza

Madrid, 26 mar (EFE).- El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene el tono positivo tras la apertura y gana un 0,21 %, lo que le permite continuar por encima de los 9.400 puntos con los grandes valores y Europa al alza.,Pasados los primeros minutos de cotización, el selectivo español alcanza los 9.412,7 puntos tras sumar 19,6 unidades, con lo que reduce sus caídas acumuladas en el año hasta el 6,29 %.,En una jornada con escasas referencias macroeconómicas, los mercados continu

  • Agencia EFE

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene el tono positivo tras la apertura y gana un 0,21 %, lo que le permite continuar por encima de los 9.400 puntos con los grandes valores y Europa al alza.

Pasados los primeros minutos de cotización, el selectivo español alcanza los 9.412,7 puntos tras sumar 19,6 unidades, con lo que reduce sus caídas acumuladas en el año hasta el 6,29 %.

En una jornada con escasas referencias macroeconómicas, los mercados continuarán esta semana con la atención puesta en EEUU y la amenaza de una posible guerra comercial entre este país y China por la imposición de aranceles.

Tras los desplomes generalizados en las bolsas sufridos la pasada semana, hoy el IBEX 35 ha amanecido en positivo y los grandes valores del índice se tiñen de verde con Iberdrola como líder de las subidas, con un repunte del 0,73 %.

De los demás, Telefónica avanza un 0,53 %; BBVA, un 0,51 %; Banco Santander, un 0,48 %; Inditex, un 0,20 % y Repsol, un 0,07 %.

En el resto del selectivo español, Inmobiliaria Colonial se coloca a la cabeza de las caídas y retrocede un 0,5 %.

En el mercado continuo, el valor más alcista es Audax, que gana un 5,96 %, frente a Tubos Reunidos, que pierde un 6,75 %.

Además, en esta jornada el Ministerio de Hacienda publica los datos de déficit del conjunto de las administraciones públicas de 2017, después de que el Gobierno adelantara que ha reducido al 3,07 % del PIB, con lo que se ha logrado el objetivo comprometido con Bruselas.

En cuanto a Europa, las principales plazas también registran ganancias en la apertura y Fráncfort suma un 0,27 %; París, un 0,22 %; Londres, un 0,16 % y Milán, un 0,13 %.

Por su parte, el euro se revaloriza en la apertura hasta 1,2364 dólares, mientras que el crudo Brent, referente europeo, baja hasta 70,21 dólares por barril, aunque se mantiene en máximos de principios de año.

Lo más visto