• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN EFE

La Agencia EFE en Canarias lanza su página web con información de las islas

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may (EFE).- La Agencia EFE ha puesto en servicio coincidiendo con las celebraciones del Día de Canarias un página web de información específica de las islas, con una selección de noticias que permitirá al ciudadano estar al día de los principales acontecimientos ocurridos en la comunidad autónoma.,La web, a la que se accede desde la página principal de la agencia de noticias (www.efe.com), a través del selector de ediciones de España, supone un paso más en el compr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La Agencia EFE ha puesto en servicio coincidiendo con las celebraciones del Día de Canarias un página web de información específica de las islas, con una selección de noticias que permitirá al ciudadano estar al día de los principales acontecimientos ocurridos en la comunidad autónoma.

La web, a la que se accede desde la página principal de la agencia de noticias (www.efe.com), a través del selector de ediciones de España, supone un paso más en el compromiso de EFE con la actualidad de Canarias, comunidad donde desde hace décadas elabora un servicio informativo regional surtido de 60 a 80 noticias diarias, fotografías y contenidos audiovisuales propios.

La página web de Canarias es la cuarta que la Agencia EFE pone en marcha en sus servicios autonómicos en España, tras las de Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Andalucía, en un plan de extensión progresiva hacia el mundo digital que comenzó por sus contenidos más especializados, como los de Medio Ambiente, Ciencia o Salud.

En la web de Canarias, EFE recogerá una selección de las noticias más importantes que generan sus dos redacciones de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y su red de corresponsales, con presencia en las siete islas del archipiélago.

Se trata de un material al que hasta el momento los lectores solo tenían acceso a través de los clientes de EFE, los principales periódicos, diarios digitales, radios y televisiones de Canarias.

Solo los clientes de EFE seguirán disponiendo de acceso completo a su flujo de noticias y al contenido íntegro de estas.

Sin embargo, la web publicará una selección de las más relevantes, únicamente con los dos párrafos iniciales de la noticia.

El portal de noticias de EFE en Canarias nace con ocho secciones (Política, Economía, Sociedad, Medio Ambiente y Ciencia, Turismo, Cultura, Tribunales y Sucesos, y Deportes), un apartado reservado para contenidos especiales y una selección de las mejores fotos van captando cada día los reporteros de la agencia en las islas.

A través de esas secciones, se podrán seguir en los próximos días cuestiones como la repercusión en Canarias de la moción de censura al presidente Mariano Rajoy, las gestiones de los partidos para completar la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía y el REF antes de una hipotética disolución de las Cortes Generales, el camino del Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en las eliminatorias por el título de Liga de la ACB o los actos que esta semana festejan en las islas el Día de la Comunidad Autónoma.

También las gestiones de la Unión Deportiva Las Palmas y el CD Tenerife para preparar las plantillas con las que intentarán el ascenso a Primera en 2019, lo que piensan los protagonistas de los principales espectáculos y exposiciones programados en las islas, el trabajo que realizan sus universidades y grupos científicos o el debate abierto en torno a la regulación del alquiler vacacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar