• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solicitante de asilo

El sospechoso del atentado de Estocolmo tenía orden de expulsión

Flores por las víctimas del atentado de Estocolmo

STAFF/REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en el centro de Estocolmo es un peticionario de asilo uzbeko cuya solicitud había sido rechazada y que tenía una orden de expulsión del país desde febrero pasado, según ha informado la Policía. Tras no abandonar de forma voluntaria el país, la policía sueca lo buscaba  para hacer efectiva su expulsión del país.

Las autoridades revelaron también en una comparecencia que el sospechoso mostró simpatía por Daesh en las redes sociales.

Además las autoridades suecas han detenido a un segundo sospechoso en relación con el ataque terrorista que dejó cuatro muertos.

La fiscalía sueca ha informado  en un comunicado de esta segunda detención, de la que no proporcionó más detalles aunque explicó que hay una "sospecha justificada" de que el detenido haya cometido un presunto delito de terrorismo.

Hasta el momento sólo había una persona detenida en relación con el atentado, un uzbeco de 39 años cuya petición de asilo fue rechazada el año pasado y sobre el que pesaba una orden de expulsión de Suecia desde el pasado mes de febrero, según explicó la policía nacional sueca.

También la policía ha indicado que los cuatro fallecidos en el ataque del viernes son dos ciudadanos suecos, un británico y un belga.

La policía sueca, que no ha dado más detalles sobre las víctimas por respeto a los familiares, mantiene un dispositivo reforzado en lugares de todo el país donde puede haber alta concentración de gente, aunque descarta que haya "riesgo concreto" de que se produzcan más atentados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ya había informado horas antes de que un nacional figuraba entre las víctimas del atentado de Estocolmo.

De los quince heridos, diez personas permanecen hospitalizados, varios de ellos muy graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar