• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

"La noche de reyes de hoy va a ser difícil para los niños del Kurdistán"

En La Linterna hablamos de la situación de los cristiano en Irak con el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, y con Josué Villalón, del departamento de comunicación.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Más de 120.000 cristianos se encuentran en situación crítica en el kurdistán irakí. En La Linterna hemos hablado con Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que está desarrollando la campaña de #NavidadIrak, de apoyo a los cristianos en aquél país, y con Josué Villalón, del departamento de comunicación de esta organización que ha viajado recientemente a Irak.

@JavierMRos: "Han desaparecido más de 1 millón 300 mil cristianos de Irak. Es un desastre".

@JavierMRos:"Los cristianos en Irak huyen del extremismo radical islamista. Sólo les dan opción de conversión al Islam o pago de impuestos".

@JavierMRos; "Esta persecución a cristianos se lleva sucediendo desde junio. Aunque lleva 11 años sufriendo todo tipo de vejaciones".

@JavierMRos: "Ojala nuestra presencia pueda evitar que los cristianos sean perseguidos".

@JavierMRos: "Es muy importante lo que ha dicho el Papa Francisco, necesitamos la ayuda de Dios, que llegue a sus corazones".

@JavierMRos:"Estamos intentanco cubrir dos proyectos, el humanitario básico para la subsistencia de las familias, comida, techo...".

@JavierMRos: "También queremos darles escuelas mínimas y desde luego atender a los sacerdotes y religiosos que están allí".

@JavierMRos: "La ayuda material y la espiritual son básicas. Por eso estamos trabajando al 100%, la Iglesia Española está con ellos".

@JavierMRos: "Lo más importante de todo es rezar para que sepan que estamos con ellos. O también llamando al 917259212".

@JavierMRos:"Con 20€ se consigue compartir la caridad y que un niño tenga los regalos que a nosotros nos sobran".

@JosueVillalon: "La noche de reyes de hoy va a ser difícil para los niños del Kurdistán. Están sin su casa, sin sus juguetes...".

@JosueVillalon "Nos han trasmitido un testimonio increíble. Estas personas han perdido sus casas, sus trabajos,pero no dejan su fe".

@JosueVillalon: "Es terrible ver cómo a un matrimonio cristiano les robaron a su hija de 3 años de las manos".

@JosueVillalon: "Ellos quieren un futuro. Necesitan volver a sus casas, volver a sus trabajos. Necesitamos un esfuerzo entre todos".

@JosueVillalon: "Los cristianos en Irak llevan años soportando las amenazas de los terroristas. Es fundamental que les ayudemos".

@JosueVillalon: "Es curioso porque ellos no pierden la esperanza ni la fe. Ven difícil la situación pero no imposible".

@JosueVillalon: "Estas personas salieron de sus casas sin nada y han estado viviendo en la calle. Gracias a @AyudaIglesNeces han mejorado".

@JosueVillalon: " @AyudaIglesNeces aporta casas prefabricadas, comida, agua, sacerdotes para seguir con ellos...".

@JosueVillalon: "Estamos ayudando a estas personas a mejorar su vida. También con las religiosas que están con los sacerdotes".

@JosueVillalon: "Conocimos un seminarista que podría estar en California pero prefirió estar en Irak predicando el Amor de Dios".

"La noche de reyes de hoy va a ser difícil para los niños del Kurdistán"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar