LOTERÍA NACIONAL

Repartidos 24 millones de euros del Gordo en Las Torres y Beniaján (Murcia)

                     Los 50 décimos premiados con el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad vendidos en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y los 10 de la pedanía de Beniaján, en la capital de esa región, se han vendido en su integridad, con lo que dejan 24 millones de euros, según los propietarios de ambas administraciones.,De las cinco series completas (50 décimos) del 26.590 de la administración número 1 torreña, dos han sido distribuidas a través de una empresa local de pas

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los 50 décimos premiados con el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad vendidos en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y los 10 de la pedanía de Beniaján, en la capital de esa región, se han vendido en su integridad, con lo que dejan 24 millones de euros, según los propietarios de ambas administraciones.

De las cinco series completas (50 décimos) del 26.590 de la administración número 1 torreña, dos han sido distribuidas a través de una empresa local de pastelería, El Obrador de Luz, según ha relatado a Efe la dueña del local, Fuensanta Aupí, que había dado Gordos del jueves y el sábado, un cuarto del sorteo de Navidad en 2015 y un primero íntegro de El Niño en 2006.

“No puedo parar de llorar”, ha confesado emocionada a Efe Luz Laveda, propietaria y única trabajadora de El Obrador de Luz, que se levanta desde hace 14 años cada día a las cuatro de la madrugada para trabajar y que nunca antes había sido agraciada con un premio de la lotería.

Ella se quedó con un décimo y su marido con otro, mientras que el resto los vendió entre sus clientes y vecinos, “todos gente trabajadora y con necesidad”, ha asegurado.

Este domingo el negocio está cerrado, pero a ella el Gordo le ha pillado “dentro del horno, trabajando”.

Ni siquiera eligió el número, sino que se lo dieron “por azar” en la administración, el mayor golpe de suerte de su vida.

Por su parte, el responsable de la administración de la pedanía murciana de Beniaján en la que se ha consignado una serie ya se ha encontrado con uno de los agraciados, Miguel Ángel, trabajador de la construcción, sin habla por la emoción tras comprar un décimo a última hora de ayer, y que ha aguardado casi una hora, desde que ha salido el Gordo ante la persiana bajada a que llegara el propietario del local, que ha abierto sobre las 10 de la mañana.

Según sus palabras, los diez décimos se han vendido por ventanilla y proceden de lo que en el gremio llaman "lotería viajera" por ser un número intercambiado con otra administración, en este caso, la de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

"Todos han sido vendidos a gente trabajadora a la que le va a venir de perlas" el dinero de este premio, que era "una asignatura pendiente" de la administración tras haber repartido otro año un segundo

"Anoche quedaban dos décimos", dice, uno de los cuales se lo llevó Miguel Ángel, y otro Jose, electricista jubilado que trabajó muchos años en Venezuela, que se ha presentado esta mañana también en la administración tras ser levantado de la cama por un familiar, quien ha dicho a los periodistas sosteniendo el cartel con el número del Gordo que va a ver "cómo están los precios" para irse al Caribe.

"Tengo donde invertirlo, con seis hijos y un montón de nietos, ¿tú crees que me va a alcanzar?", preguntaba a su interlocutora.

El número ha sido muy madrugador y ha estado repartido por numerosas ciudades y ha sido vendido, entre otras localidades, en Madrid (en doña Manolita), en Salou (Tarragona), Salamanca y en los municipios alicantinos de San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira, además de en Suria (Barcelona), en la ciudad condal, y en Sevilla. EFE

1005480

eg-vv-fc

Buscador de premios Lotería de Navidad

Programas

Último boletín

5:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking