La Región reafirma en Palermo su liderazgo mediterráneo en sostenibilidad y gestión del agua
La Región de Murcia ha tenido un papel destacado en la 16ª Asamblea Plenaria de ARLEM, celebrada los días 6 y 7 de noviembre en Palermo, donde el director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, representó a la comunidad.

Adrian Zitelli, director general de Unión Europea en Murcia
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Durante el encuentro, la Región de Murcia expresó su apoyo al nuevo Pacto por el Mediterráneo, y defendió la necesidad de una gobernanza más territorial, con mayor participación de las regiones y municipios en la toma de decisiones.
La delegación murciana propuso además la creación de una Estrategia Macroregional Mediterránea, con indicadores y comités regionales para evaluar los avances en sostenibilidad, innovación y cohesión social.
La Región destacó su experiencia pionera en gestión del agua, con una reutilización superior al 98%, y su liderazgo en digitalización del ciclo hídrico, ejemplo de cómo convertir la escasez en oportunidad.
En su intervención, la Región reclamó una redistribución equitativa de los recursos hídricos en España y reafirmó su compromiso con un Mediterráneo más cooperativo, inclusivo y sostenible.



