Jesús Abandonado se 'arma' con rosarios solidarios para que esta Semana Santa 'cuente'

La Fundación lanza su campaña 'Haz que cuente' para vender rosarios y caramelos a tres euros y ayudar así a las personas más vulnerables de la Región de Murcia

Campaña "Haz que cuente"
00:00
cope

Presentación de la campaña "Haz que cuente" de Jesús Abandonado

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el

1 min lectura20:38 min escucha

La Fundación Jesús Abandonado, con el apoyo del [Cabildo de Cofradías de Murcia y el Obispado de Cartagena, ha presentado la campaña 'Haz que cuente'. Esta iniciativa, que celebra su segunda edición, busca movilizar la solidaridad de la sociedad murciana durante la Cuaresma y la próxima Semana Santa para dar visibilidad y recaudar fondos para las personas más desfavorecidas.

Rosarios y caramelos para ayudar

La campaña se centra en la distribución de dos productos con un donativo de 3 euros. Por un lado, se ofrecerán en parroquias unos kits solidarios para que cada persona elabore su propio rosario. Por otro, los nazarenos de las cofradías repartirán caramelos con el mismo fin solidario durante las procesiones.

José Manuel Martínez, presidente de la fundación, ha explicado que los rosarios han sido preparados en los talleres ocupacionales por los propios usuarios, y ha recordado el lema de la campaña: "Hay que recordar a todo el que nos rodea, que todas las personas, todas las personas cuentan". A este apoyo se ha sumado el presidente del Cabildo, José Ignacio Sánchez, quien ha subrayado que la obra social de las cofradías se extiende "los 365 días del año".

Un arma para tocar corazones

Si hay algo que pueda ser poderoso, puede ser fundamentalmente aquello que toca el corazón de la gente"

José Manuel Lorca Planes

Obispo de Cartagena

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha calificado la iniciativa como una forma de "encender luces" en una sociedad de "luces y sombras". Frente a los discursos de rearme, ha presentado el rosario como un arma más fuerte. "Si hay algo que pueda ser poderoso, puede ser fundamentalmente aquello que toca el corazón de la gente, y que sale al encuentro donde hay una luz apagada para encenderla", ha asegurado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking