Santa Eulalia se convierte este sábado en el escaparate de los comercios, gastronomía y artistas murcianos
La plaza se transformará en un zoco de comercio y arte al aire libre, donde se darán cita las asociaciones de comerciantes de Murcia y numerosos artistas para dar a conocer tanto sus comercios como su labor creativa

Jesús Pacheco y Silvia Serrano
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La plaza de Santa Eulalia de Murcia, acoge este sábado el mercadillo de La Mudanza. 80 comercios y artistas darán a conocer sus productos y su labor creativa.
Este evento La Mudanza de Santa Eulalia, mercadillo de Arte y Comercio será un gran espacio de convivencia en el que comerciantes y artistas expondrán sus obras, realizarán pintura en directo, organizarán talleres gratuitos para niños y adultos y ofrecerán degustaciones de tapas y catas elaboradas por la Asociación de Comerciantes del barrio. La cita se celebrará en horario de 11:00 a 19:00 horas.
Además, durante la jornada se activará una campaña de dinamización del comercio del barrio mediante un pasaporte virtual que los clientes podrán sellar en cada establecimiento donde realicen una compra mínima de diez euros. Una vez sellados diez comercios, los participantes obtendrán como obsequio la totebag oficial de La Mudanza, bolsa reutilizable que podrá recogerse a partir del 31 de octubre, una vez concluida la campaña.

La Mudanza vuelve al barrio de Santa Eulalia de Murcia
El evento contará también con la participación del popular entrevistador Detective Murciano, quien conversará con representantes de las asociaciones de comerciantes de Murcia y atenderá a los seguidores que se acerquen a su carpa. Asimismo, más de 80 artistas de disciplinas como la pintura, la escultura, el collage o la fotografía compartirán espacio con los comercios del barrio, todo ello acompañado de música en directo a cargo de Che Swing and Marina, Ana en Pecado y George Bloom Show Live.
En esta edición, el público podrá disfrutar de demostraciones en vivo de pintura y dibujo, así como de explicaciones de diferentes técnicas artísticas ofrecidas por los propios creadores. El evento se consolida así como un escaparate del comercio de proximidad y de la creación artística murciana, en un entorno que combina cultura, gastronomía y vida de barrio.