La Región de Murcia incorpora tres nuevas deducciones en la declaración de la renta
Así lo ha confirmado el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La primera de estas nuevas deducciones está destinada a las familias monoparentales, que podrán deducirse hasta 303 euros en su declaración de la Renta. La segunda permitirá a las familias deducirse hasta 300 euros por los gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas.
La tercera de las deducciones está destinada a combatir la brecha digital en los municipios de menor tamaño. En concreto, los residentes de los municipios de menos de 15.000 habitantes podrán deducirse hasta un 30 por ciento en los gastos de alta y cuotas mensuales de su conexión a internet.
El ahorro estimado de estas tres nuevas deducciones es de 786.000 euros y se calcula que puedan beneficiar a unos 6.000 contribuyentes.
A esas veinte deducciones hay que sumarle la rebaja del tramo autonómico del IRPF. Luis Alberto Marín explicó que esta rebaja “se ha ido implantando de manera progresiva desde el año 2019 y culminó en el ejercicio 2023, por lo que en la campaña de la Renta de 2023 fue la primera vez que se aplicó en su totalidad”.
En la campaña de 2023, el ahorro generado fue de 131,2 millones de euros y se beneficiaron un total de 450.509 contribuyentes. En la campaña que se inicia hoy se aplicará la misma rebaja, por lo que se estima un ahorro y un número de beneficiarios similar o incluso superior al de la pasada campaña.