Sant Antoni y Palmer Basket avanzan a la siguiente ronda de la Copa España de Baloncesto
De los cuatro conjuntos baleares que disputaron la ronda de dieciseisavos, sólo Hestia Menorca y Fibwi Mallorca no han conseguido pasar a la siguiente fase

El Class Sant Antoni celebra su clasificación
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El baloncesto balear salvó los muebles en la ronda de dieciseisavos de la Copa España de anoche. De los cuatro conjuntos de las islas que disputaron esta fase, Sant Antoni (Segunda FEB) y Palmer Basket (Primera FEB) vencieron a G.A Cantabria y Gipuzkoa, respectivamente.
No corrieron la misma suerte Hestia Menorca ni Fibwi Mallorca. El equipo menorquín cayó derrotado ante el Leyma Coruña, uno de los equipos más potentes de la segunda categoría. Por otro lado, el Fibwi Mallorca no salió victorioso de un ajustado choque ante el Palencia, que terminó 78-79 a favor de los leoneses.
Una nueva cara sobre la pista
El Fibwi Mallorca rescató algunas buenas noticias a pesar del resultado, pues se quedaron a punto de batir al líder de la Primera FEB. Un encuentro disputado, tal como se refleja en el resultado, donde los mallorquines compitieron de tú a tú para pasar de ronda.
Más allá del rendimiento, ayer apareció una nueva cara sobre la pista. Óscar Siquier, joven base de 19 años, disputó sus primeros minutos con la camiseta del Fibwi Mallorca. Con una altura de 1.92 metros, dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

El joven Óscar Siquier debutó con el Fibwi Mallorca
Situaciones muy distintas
Más allá de lo que nos dejó la jornada copera, los conjuntos baleares se encuentran en distintos puntos en su propia temporada, el Class Sant Antoni se sitúa en la quinta posición de Segunda FEB. En la categoría superior el Palmer Basket aún no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas ya que ha descansado una y tiene un partido menos que el resto.
En cuanto al Hestia Menorca y Fibwi Mallorca, el equipo mallorquín presenta el mejor balance 2/2 mientras el Hestia Menorca sólo suma una victoria.
Unos resultados coperos sorprendentes, que nos demuestran que en el deporte todo puede suceder, incluso si un efectivo llega mejor o tiene más potencial que otro sobre todo gracias al formato de partido único de estas eliminatorias. Esto será así hasta la Final 4 que se jugará en Enero en sede aún por designar. El campeón obtiene premio económico además del deportivo.
El Palmer jugará ante Estudiantes mientras el Class Sant Antoni se medirá a otro Primera, el Ourense. La eliminatoria 18 y 19 de Noviembre.