Ocho detenidos en Molina de Segura por dos “vuelcos” de droga con tiroteos y heridos
La Policía Nacional desmantela dos violentos intentos de robo de marihuana entre narcotraficantes en Molina. En ambos casos se emplearon armas de fuego y resultaron heridas dos personas por disparos

Jorge Brocal, portavoz de la Policía Nacional en Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas implicadas en dos “vuelcos” de droga —término que se utiliza en el argot criminal para referirse al robo de sustancias estupefacientes entre narcotraficantes— ocurridos en Molina de Segura. En ambos casos, los delincuentes llegaron a emplear armas de fuego, y dos personas resultaron heridas de gravedad por disparos.

Ocho detenidos en Molina de Segura por dos “vuelcos” de droga
Primer tiroteo en una plantación indoor
El primero de los incidentes tuvo lugar el 3 de septiembre, cuando una llamada al 091 alertó, de madrugada, de un tiroteo en un chalet de una urbanización del municipio. La vivienda, que albergaba una plantación de marihuana tipo indoor, se convirtió en escenario de un intercambio de disparos entre los cultivadores y los asaltantes que intentaban “volcar” la droga.
A la llegada de los agentes, los presuntos autores del asalto habían huido. En el interior, la Policía detuvo a tres personas, una de ellas herida por arma de fuego, que fueron acusadas de tráfico de drogas al confirmarse la existencia de la plantación.

Ocho detenidos en Molina de Segura por dos “vuelcos” de droga
La investigación posterior permitió detener al presunto responsable del intento de robo y autor de los disparos, imputado por delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y lesiones.
Segundo vuelco, misma violencia
El segundo suceso se registró el 22 de septiembre, cuando un hombre ingresó en el hospital de Molina de Segura con una herida de bala en la pierna. Según su testimonio, había salido de su domicilio al escuchar gritos y se topó con varios individuos encapuchados, uno de los cuales le disparó sin mediar palabra.
Las pesquisas policiales condujeron hasta una vivienda próxima, presuntamente utilizada como punto de venta de drogas. En el registro se halló material para el cultivo de marihuana, lo que permitió seguir el rastro hasta los responsables del intento de vuelco.
Dos de los implicados fueron detenidos pocas horas después, y los otros dos, en días posteriores. Todos ellos están acusados de robo con violencia, tentativa de homicidio y lesiones.
Operación cerrada
En total, ocho personas han sido detenidas en el marco de las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional, que las ha puesto ya a disposición judicial.
La operación supone un nuevo golpe a los grupos criminales que actúan en la Región de Murcia, donde los “vuelcos” de droga se han convertido en una práctica cada vez más violenta entre bandas rivales.