El libro infantil ‘Alma’ cobra vida con una presentación teatralizada

La autora Fuensanta López Iborra presenta su obra en un evento con danza y música destinado al público infantil en el Centro Cultural García Alix

Fuensanta en una de sus presentaciones
00:00
Maite Fernández

Presentación teatralizada de 'Alma, que nadie rompa tus sueños'

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

2 min lectura5:59 min escucha

‘Alma, que nada rompa tus sueños’, el libro infantil de la autora Fuensanta López Iborra, se viste de gala esta tarde con una presentación teatralizada muy especial. El evento tendrá lugar a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural García Alix, con entrada libre hasta completar el aforo. La propuesta busca ir más allá de una presentación convencional, fusionando la literatura con las artes escénicas para dar vida a los personajes de la historia.

Danza y música para dar vida a los personajes

La presentación está especialmente enfocada al público más joven, aunque la autora reconoce que los lectores pueden ser de todas las edades. El acto comenzará con un ejercicio divertido de coordinación, movimientos y un poquito de baile en el que los niños participantes podrán ganar premios. A continuación, se presentarán los cinco personajes del libro a través de la danza y la música.

Las encargadas de interpretar a los personajes son Ana Pérez, Sofía Ortuño, Allegra Hellín, Marco Díaz y Bárbara Santiago, todos jóvenes bailarines alumnos del conservatorio de danza. A través de pasos delicados y coreografías de danza clásica con toques de música más contemporánea, las artistas transmitirán la esencia de cada personaje

Según López Iborra, “van a expresar o a transmitir las características principales de la idiosincrasia de los personajes, el que es más suave, el que le gusta más las matemáticas, van también disfrazados, caracterizados como ellos”.

Cartel del evento

COPE

Cartel del evento

Un canto a la diferencia y los sueños

El libro aborda temas como la integración y el valor de ser diferente, un concepto que la autora resume en el apartado ‘Deliciosamente Diferentes’. En sus páginas, se lanza una reflexión sobre la tendencia de los adultos a clasificar a los niños, preguntando al lector si “creemos que los adultos nos catalogan y el por qué de esa de esa clasificación”. Se trata de un reconocimiento de la diferencia como parte fundamental de la esencia del ser humano.

Tratar los sueños como semillas del alma que llevamos dentro y que sí o sí tenemos que cumplir”

Fuensanta López

Profesora y escritora

Otro de los pilares de ‘Alma’ es la importancia de perseguir los anhelos, que la obra define como “tratar los sueños como semillas del alma que llevamos dentro y que sí o sí tenemos que cumplir porque hemos nacido con todas las condiciones y cualidades para que eso así sea”. Además, el libro fomenta la apreciación del presente como “lo único que tenemos” y busca ayudar a los niños a entender la integración en las aulas y fuera de ellas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

4:00H | 13 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking