Astrade y Ayuntamiento de Murcia unen fuerzas para detectar rasgos de autismo en niños de 0 a 3 años
Un convenio que permitirá a la Policía Local recibir formación específica, realizar visitas y charlas informativas para los usuarios de Astrade, y establecer una comisión mixta para el seguimiento de las acciones conjuntas

Javier Ruiz de la Torre, presidente de Astrade
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Detectar rasgos de autismo entre niños de cero a tres años en las escuelas infantiles de Murcia. Es el objetivo del convenio que ha firmado hoy el Ayuntamiento de Murcia con la asociación Astrade.
De esta forma, se va a implantar el programa BBMiradas en las Escuelas Infantiles municipales. Este programa ya ha detectado en este año y medio que lleva en funcionamiento, unos 80 casos.
De esta forma, se puede intervenir de forma temprana en niños de 0 a 3 años con rasgos de autismo, facilitando su integración educativa y ofreciendo apoyo especializado tanto a los menores como a sus familias y educadores. Cerca de 500 alumnos de las escuelas municipales de Murcia, podrán beneficiarse de esta medida.
El convenio también contempla la creación de un Aula para Padres en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta. Allí, se ofrecerán charlas y orientación sobre aspectos generales de la crianza.
Por otro lado, Astrade ha suscrito otro convenio con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para que la Policía Local reciba formación específica sobre la atención a personas con TEA. Además, los agentes realizarán visitas y charlas informativas para los usuarios de Astrade.
Entre las iniciativas se incluye la participación de Astrade en campañas de prevención y sensibilización, así como la mejora de la accesibilidad en las instalaciones policiales".