Abanilla celebrará un Año Jubilar en 2026 con motivo de los V siglos de la veneración del Lignus Crucis
El Obispo de la Diócesis de Cartagena concede este reconocimiento extraordinario tras la solicitud de la Parroquia de San José y la Hermandad de la Santísima Cruz

Carmen Cascales, presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El municipio de Abanilla vivirá un acontecimiento espiritual extraordinario en 2026: la celebración de un Año Jubilar de carácter diocesano, concedido por el Obispo de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, con motivo del V Centenario del hallazgo y veneración de la reliquia del Lignum Crucis.
El Año Jubilar comenzará oficialmente el 1 de febrero de 2026 y concluirá el 8 de diciembre del mismo año, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción. A lo largo de este tiempo, los fieles podrán obtener la Indulgencia Plenaria cumpliendo las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del Papa y peregrinación a la Iglesia Parroquial de San José, donde se venera la reliquia de la Santa Cruz.
En Cope Murcia, la Comisaria Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz , Carmen Cascales ha destacado algunos de los actos que se celebrarán el próximo año, como las Solemnidades de San José (19 de marzo), la invención de la Santa Cruz (3 de mayo), o la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre).
La concesión de este Año Jubilar representa un acontecimiento sin precedentes en la historia reciente de Abanilla y supondrá un momento de especial relevancia para la fe y la cultura del municipio.