UCAM Murcia CF encara una semana de tres partidos sin renunciar a la Copa del Rey
El conjunto universitario afronta el reto con la máxima ambición, pero con la mente puesta en la liga para asentarse en los puestos altos de la clasificación

Germán Crespo, entrenador UCAM Murcia CF
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El UCAM Murcia CF afronta una semana atípica con tres partidos, incluyendo el ilusionante duelo de Copa del Rey contra el Cádiz CF. El técnico, Germán Crespo, ha calificado el partido de copa como "una ilusión que tenemos desde que se celebró el sorteo". Sin embargo, el principal objetivo es dar continuidad a la dinámica positiva en la liga tras dos victorias consecutivas.
La liga como prioridad
Pese a la emoción del torneo copero, el vestuario tiene claro dónde está el foco. "Sabemos la importancia, como digo, de la liga", ha afirmado Crespo. El plan es sumar de tres en los dos partidos ligueros en casa para "meternos arriba en los puestos donde queremos estar". El equipo confía en tener "plantilla para competir con la máxima garantía los tres partidos".
Partido a partido
La gestión del cansancio y la prevención de lesiones son clave en una semana tan cargada, en la que apenas hay tiempo para el trabajo táctico. Por ello, el entrenador insiste en no mirar más allá del próximo encuentro. "Aquí tenemos que ir partido a partido", ha sentenciado, asegurando que el equipo solo piensa en el Estepona y que "a partir del domingo empezaremos en el partido de copa".
Aquí tenemos que ir partido a partido"
Entrenador UCAM Murcia CF
El próximo rival, el Estepona, llegará al BeSoccer Condomina tras una derrota, pero Germán Crespo advierte de su potencial. "Por plantilla y por presupuesto, es un equipo que está hecho para estar en los puestos de arriba", ha señalado. El técnico ha destacado que, a pesar de su irregular inicio, es un conjunto con "mucha verticalidad y tiene mucha calidad" de medio campo hacia adelante.
Es una ilusión que tenemos desde que se celebró el sorteo"
Entrenador UCAM Murcia CF
El buen momento del equipo, que no ha perdido desde la primera jornada, es un factor clave. El técnico universitario cree que la clave del éxito esta temporada en una categoría tan igualada será la fortaleza como local. "El equipo que se haga fuerte en casa, pues va a tener mucho ganado de cara a estar arriba", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



