Vinculan al italiano Mario Balotelli con el Real Murcia

Los agentes del veterano delantero habrían puesto sobre el mesa de Felipe Moreno una opción que parece muy lejos de la realidad

Ponen sobre la mesa del Real Murcia el nombre de Balotelli
00:00
    V.C.G.

    Fran Pérez ofrece su visión sobre la opción Balotelli

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Cuando acaban las competiciones del mundo del fútbol empieza el periodo de fichajes, pero lo que llama más la atención es el tiempo en el que se vinculan a jugadores y equipos que en principio parece poco probable que se entiendan.

    En las últimas horas el nombre del italiano Mario Balotelli ha sido relacionado con el Real Murcia y es que los agentes del jugador habrían presentado al delantero de 34 años a la entidad grana tras una reunión en Madrid con el presidente Felipe Moreno, explorando un posible fichaje. Balotelli, conocido por su calidad y su trayectoria en gigantes como AC Milan, Manchester City o Liverpool, llega tras etapas en Turquía, Suiza e Italia, con escasos minutos en el Génova. 

    cautela en la directiva

    El nombre está sobre la mesa aunque todo apunta que, si bien la idea tiene atractivo mediático, desde la directiva murciana se muestran cautelosos. Hay incertidumbre por el estado físico del jugador, el salario que exigiría y cómo encajaría con la dinámica y jerarquía del vestuario bajo la supervisión del director deportivo Asier Goiria. 

    Además, destacan posibles exigencias inusuales en la Primera Federación, como derechos de imagen extra o acuerdos personalizados, algo que ya ocurrió con el fichaje fallido de Royston Drenthe.

    Drenthe, en el Real Murcia

    web del Real Murcia

    Drenthe, en el Real Murcia

    El Real Murcia viene de caer en el playoff de ascenso frente al Nástic de Tarragona. En ese contexto, el fichaje de una figura reconocida podría elevar la atención mediática y las cifras de asistencia. No obstante, la prudencia prima: el impacto deportivo no está garantizado y el club preferiría evitar tensiones internas o gastos que desbalanceen su presupuesto. 

    El rumor está sobre la mesa, pero aún distante de convertirse en realidad. Se trata de una iniciativa impulsada por los agentes de Balotelli, más que una estrategia activa del club. El Real Murcia medita cuidadosamente si una operación de este calibre, en los aspectos económicos y deportivos e incluso lo que puede suponer en el vestuario. 

    El verano no ha hecho más que comenzar y empiezan a surgir los primeros intentos de fichajes que parecen imposibles y  que  a veces, solo a veces terminan más allá de las redes sociales de los aficionados y webs de fútbol.

    LARGO HISTORIAL

    Balotelli acaba su contrato con el Genoa. No ha tenido una buena temporada, pues apenas ha jugado 56 minutos en la Serie A italiana. No obstante, Mario fue uno de los delanteros más talentosos de la pasada década, sobre todo en su primera mitad. Sus años en el Inter de Milán y en el Manchester City lo convirtieron en una estrella mundial, y luego pasó por AC Milán, Liverpool y, ya más tarde, empezó un camino errático por Europa en Francia, Turquía o Suiza, entre otros lugares.

    El delantero italiano nunca ha jugado en ningún equipo español y ahora podría romper esa barrera. A lo largo de su carrera ha ganado una Champions League, ha sido campeón de la Premier y se ha llevado tres Scudettos.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 12 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking