UCAM Murcia U’22 se hace fuerte en el Palacio y supera al Lleida con un gran último cuarto (84-73)
Los universitarios rompieron un partido muy igualado con 34 puntos en el periodo final y suman su sexta victoria en la Liga U pese a las bajas de Lee Aaliya y Joao Neves
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El equipo U’22 del UCAM Murcia Club Baloncesto continúa con su progresión en la Liga U tras imponerse este viernes al Amara Lleida por 84-73 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los jóvenes universitarios, dirigidos por Nino Solana, supieron madurar un encuentro muy equilibrado para decidirlo a su favor en un sobresaliente último cuarto, lo que les permite escalar posiciones en la clasificación del grupo B, donde ya acumulan seis victorias y cuatro derrotas después de diez jornadas disputadas.
sobreponerse a las bajas
El triunfo cobra aún más valor teniendo en cuenta las sensibles ausencias del pívot argentino Lee Aaliya y del alero brasileño Joao Neves, ambos internacionales absolutos con sus selecciones. Aun así, el conjunto grana mostró solidez, paciencia y profundidad de plantilla para imponerse a un rival que vendió cara su derrota.
Desde el salto inicial, el duelo estuvo marcado por la igualdad. El Lleida arrancó ligeramente más acertado, aunque el UCAM CB respondió con intensidad defensiva para cerrar el primer cuarto con un ajustado 17-18. La tónica no varió en el segundo periodo, con alternancias constantes en el marcador y un ritmo contenido que llevó el partido al descanso con mínima ventaja local (31-30).
Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos consiguió romper el equilibrio. El intercambio de canastas mantuvo la incertidumbre hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con un apretado 50-49 favorable a los murcianos. Todo quedó por decidir en los últimos diez minutos.
Fue entonces cuando el UCAM Murcia U’22 dio un paso al frente. Con mayor fluidez ofensiva, acierto exterior y una defensa más agresiva, los locales firmaron un espectacular parcial de 34 puntos en el último cuarto que terminó por decantar el choque. Ese arreón final permitió abrir una brecha definitiva en el marcador y sellar el triunfo por once puntos de diferencia.

UCAM U'22 se hace fuerte en el Palacio
En el apartado individual destacó Pablo Sevilla, máximo anotador universitario con 18 puntos. Junto a él brillaron el uruguayo Álvaro Payovich (13), José Tomás Martínez (12) y Pablo Ramírez y el eslovaco Matus Rybar, ambos con 10. También aportaron Alejandro Lozano (7), Daniel Berruga (6), Darío Lozano y el belga Thibaut Blommaert (4 cada uno), mientras que Darío Parra participó sin llegar a anotar. Por parte visitante, Pau Torrens fue el jugador más destacado con 23 tantos.
El próximo compromiso del UCAM Murcia U’22 en la Liga U llegará el viernes que viene, a las siete de la tarde, cuando los universitarios visiten la pista del Bàsquet Girona en un nuevo reto dentro de esta competición de filiales de clubes de la Liga Endesa.




