UCAM Murcia CF y Yeclano Deportivo firman tablas en La Condomina (1-1)
Dani Aquino igualó el tanto inicial de Sergio Carrasco en un derbi intenso y con alternativas para ambos equipos
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El derbi regional entre el UCAM Murcia CF y el Yeclano Deportivo no defraudó a los aficionados que se dieron cita este domingo en La Condomina. Ambos conjuntos llegaban lanzados, con tres victorias consecutivas, y acabaron firmando un empate (1-1) que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
El encuentro arrancó con un ritmo alto y con ocasiones en ambas áreas. En el minuto 20, Mizzian dispuso de la primera gran oportunidad con un mano a mano que se marchó rozando el palo. Poco después, la presión universitaria provocó un nuevo acercamiento de Pontones, aunque sin acierto. Sin embargo, fue el Yeclano quien golpeó primero: en el minuto 25, Sergio Carrasco transformó un penalti para adelantar al conjunto azulgrana.
El gol obligó al UCAM a reaccionar. Ale Marín lo intentó antes del descanso tras un robo en campo rival, pero su disparo fue desviado por un defensor. En la otra portería, Ackermann tuvo que intervenir para evitar el segundo de los visitantes, desviando a la madera un potente tiro de Xabi Domínguez.

UCAM y Yeclano firman tablas en La Condomina
Tras el paso por vestuarios, los locales se vieron obligados a realizar cambios: José Ruiz se retiró lesionado y Dani Aquino entró en su lugar. El delantero murciano acabaría siendo determinante. En el minuto 68, Sevila puso un centro medido desde la izquierda y Aquino, atento en el segundo palo, empujó el balón al fondo de la red para establecer el empate.
Con el 1-1, el UCAM se volcó en busca de la remontada. Juanma Bravo y Ñito rozaron el tanto de la victoria, pero el Yeclano resistió con orden y solidez defensiva. En los minutos finales, Pontones fue expulsado por doble amarilla, lo que complicó las opciones locales.
Finalmente, el marcador no se movió más y el derbi terminó con reparto de puntos. Un resultado que sabe a poco para los de Germán Crespo, aunque mantiene a ambos equipos en una buena dinámica dentro del grupo.




