UCAM Murcia CB retirará la camiseta de Sadiel Rojas en los prolegómenos del partido ante el Real Madrid
El dorsal 27 del que fuera capitán del conjunto universitario colgará del techo del Palacio de los Deportes el próximo 30 de diciembre, convirtiéndose en el primer número retirado en la historia del club

El 27 de Sadiel Rojas colgará del techo del Palacio de los Deportes
Murcia - Publicado el
2 min lectura
UCAM Murcia CB vivirá el próximo 30 de diciembre una de las noches más emotivas de su historia reciente. En los prolegómenos del encuentro de la Liga Endesa que enfrentará al conjunto universitario con el Real Madrid, a partir de las 21.00 horas, el club retirará la camiseta con el dorsal 27 de Sadiel Rojas, que pasará a colgar del techo del Palacio de los Deportes de Murcia.
El que fuera capitán del UCAM Murcia se convertirá así en el primer jugador de la entidad en ver retirado su dorsal, un reconocimiento largamente esperado y que inaugura una tradición que todo apunta a que continuará en el futuro, con el montenegrino Nemanja Radovic como siguiente candidato.
En un año marcado por el lema del club, “Eterno”, el número 27 de Rojas se volverá definitivamente sempiterno en la noche en la que el equipo dirigido por Sito Alonso reciba al Real Madrid. El anuncio fue realizado por la propia entidad universitaria a través de sus redes sociales, donde publicó un diseño gráfico con la camiseta del jugador y la fecha del homenaje, a falta de más detalles sobre el acto.
Sadiel Rojas abandonó el club en el verano de 2023, sin la despedida que hubiese deseado una afición que siempre mostró una devoción especial por el alero dominicano. No obstante, desde su salida la voluntad del club fue la de rendirle este reconocimiento, avalado por una trayectoria histórica que le convierte en el líder del UCAM Murcia en la Liga Endesa en partidos disputados (292), minutos jugados (5.704), rebotes defensivos (833), rebotes totales (1.278) y recuperaciones (256).
Lazos estrechados
Rojas, célebre por su garra, carácter y compromiso, siempre manifestó su deseo de haber disputado al menos una temporada más, la que acabaría siendo la histórica 2023-24. Tras dejar de residir en Murcia, la comunicación entre jugador y club se enfrió durante un tiempo, pero finalmente ambas partes han retomado el contacto, permitiendo que el homenaje pueda celebrarse.
De este modo, el Palacio de los Deportes se prepara para vivir una noche para la posteridad, como regalo a una afición que nunca dejó de respaldar a uno de sus grandes ídolos.



